Democracias al Señor



Ayer se celebraron manifestaciones en toda España convocadas por un colectivo con sede en Internet que se hace llamar ¡Democracia real ya! y uno de cuyos eslóganes es "Izquierda y derecha, corrupción a toda mecha". Si bien el fenómeno de la movilización social contra las injusticias del sistema es un ejercicio saludable, la descalificación global de la clase política es un clásico del fascismo.

Personalidades representativas de la izquierda, como José Luis Sampedro, Ignacio Ramonet o Vicenç Navarro; y organizaciones humanistas como ATTAC, Ecologistas en Acción, Intermón o Izquierda Unida han manifestado públicamente su apoyo a estas movilizaciones. Pero se experimenta un cierto desconcierto contradictorio cuando se lee en el manifiesto de los convocantes: "Somos personas normales y corrientes. Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos".

Pues que se vayan definiendo, digo yo.

Comentarios

  1. Me comento a mí mismo: evidentemente este movimiento es mejor que nada. Hoy han vuelto a salir y me van cayendo bien.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a comentarme: lo de hoy en la Puerta del Sol es impresionante y emocionante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares