La nueva teoría del Todo… a cien

Acaban de publicar un artículo que elimina de un plumazo las partículas y las ondas, sustituyéndolas por “fragmentos de energía”. Aquí se puede leer el original en inglés y aquí una traducción. Los autores son los ingenieros estadounidenses Larry M. Silverberg y Jeffrey Eischen.

Según estos dos caballeros, la materia está formada por energía. Y dicen que han llegado a la típica fórmula matemática elegante que lo explica todo: A = -/r, donde es la intensidad y r es la distancia.

A mí, que no entiendo nada de todo esto, me parece genial que después de un siglo buscando la Teoría del Todo, este par de simpáticos científicos lleguen y lo solucionen de un plumazo. Pero creo que no han tenido en cuenta mis últimas averiguaciones sobre el tema.

En física de partículas, se sabe que todo rompe la lógica y, por ejemplo, si dos partículas están entrelazadas, lo que le suceda a una le sucederá simultáneamente a la otra, por muy lejos que estén. O también se sabe que un fotón puede actuar como onda o como partícula, según las circunstancias. Por otro lado, nada viaja más rápido que la luz. Pero mi propuesta es que sí se puede ir más rápido que la luz: para transmitir la información entre partículas entrelazadas, para travestirse de onda o de partícula, etc.

Es decir que, mientras Silverberg y Eischen nos van explicando de qué intensidad y de qué distancia hablan, en el mundo subatómico las cosas transcurren con su normalidad ultrarrápida, que nos tiene a todos maravillados. Si se trata de competir en aclaraciones simples para problemas complejos, yo dejo apuntado aquí lo de la velocidad tremenda y me quedo tan ancho, esperando mi Nobel de física mientras mis colegas vuelven del Todo a cien.

Comentarios

Entradas populares