Fuerzas y cuerpos
Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Diccionario de la Real Academia:
-Fuerza pública: cuerpo de agentes de la autoridad encargados de mantener el orden.
-Cuerpo: conjunto de personas que desempeñan una misma profesión.
En este contexto, las fuerzas son cuerpos; y los cuerpos son las fuerzas. Las fuerzas y los cuerpos son lo mismo. También se podría decir: "fuerzas y fuerzas" o "cuerpos y cuerpos", o incluso "fuerzos y cuerpas".
Luego están las fuerzas armadas, o sea, el ejército. Que no deja de ser un cuerpo, el cuerpo militar. La Guardia Civil pertenece a la vez a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a las fuerzas armadas. O sea, que son tanto policías como militares; dos en uno.
Esto es: un guardia civil es guardia, es civil, es fuerza, es cuerpo, es de seguridad y es militar. Podría decirse que es guardia civil, guardia de seguridad, guardia militar, civil de seguridad y civil militar. Por no nombrar que es cuerpo de seguridad, cuerpo civil y cuerpo militar. Militar civil, no lo olvidemos.
Entonces llegamos a la policía militar. Podría pensarse que un policía militar es un guardia civil, por lo anteriormente descrito. Pero no. Un policía militar es un agente que se encarga de mantener el orden militar. Digamos que, por poner un ejemplo, si se dedicase al regular el tráfico, sería el tráfico de tanques.
También están los curas castrenses, los perros policía y la cabra de la Legión. No hemos documentado perros policía en misas castrenses, pero la cabra de la Legión sí es posible que haya podido inmiscuirse. El menú castrense incluye pan, postre, vino y gaseosa. Si lo prepara el cura castrense, el pan y el vino pueden estar bendecidos.
¿Puede un perro policía comerse el menú castrense bendecido por un cura castrense? La respuesta es sí, aunque la gaseosa puede causarle gases. Los perros tienen, también los perros policía, sus propios cuerpos y fuerzas. Newton ya lo sabía.
Segunda ley de Newton o Principio Fundamental de la Dinámica: "La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración".
Tercera ley de Newton: "Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto".
Fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de un cuerpo. Cuerpo es sinónimo de objeto.
Comentarios
Publicar un comentario