Oda al aire acondicionado


Cuando hace mucho calor
te conecto enamorado
y me quitas el ardor,
mi aire acondicionado.

Soplas un suave fresquito
en mi nuca agradecida
y me como un huevo frito
mientras me salvas la vida.

Todos sudan en la calle
y yo sigo refugiado
porque tienes el detalle
de continuar a mi lado.

El amor no es lo que era:
antes lo daba la gente.
Ahora te desespera
o te deja indiferente.

Excepto el tuyo, mi cielo,
aparatejo excelente.
Sabes mimarme con celo
cuidándome cuerpo y mente.

Sigue por siempre conmigo,
invento del siglo veinte.
En mí tienes un amigo
de entusiasmo efervescente.

Comentarios

  1. Anónimo9:37 a. m.

    ¡jeje!, me parece excelente que alguien le dedique un verso al aire acondicionado, es un aparato que nos saca de apuros en días calurosos, yo como instaladora de aires acondicionados estoy contento con tu publicación. Disculpa que no te agradezca en rima, pero no soy tan buena como tú.(https://edyalsinstalacionaireacondicionado.com/)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares