lunes, 3 de octubre de 2011

Tavolara es así



El rey Tonino, la pika sarda, las cabras salvajes, la foca monje, los delfines mulares y la OTAN.

La isla de Tavolara, junto a Cerdeña, fue uno de los países soberanos más pequeños del planeta, aunque ahora pertenece de facto a Italia, que nunca se la anexionado formalmente. De hecho, su actual monarca, Rey Tonino, tiene allí un restaurante y como ministro de asuntos exteriores al príncipe historiador Ernesto-Geremia de Tavolara.

Pero la cosa no acaba ahí. Los últimos ejemplares del extinto mamífero pika sarda vivieron en Tavolara. Desde los años 60 las sustituye una base de la OTAN, que además eliminó la población de cabras salvajes. La foca monje también desapareció por aquella temporada, aunque quedan aún delfines mulares y almejas gigantes.

Todos los datos, copiados de Wikipedia.

3 comentarios:

  1. Un artículo interesante! Creo que hay un tipo de ovejas que se llaman oveja mufflón o algo así allí también. Hay aquel tipo de ovejas salvajes en Suecia, son "importados" para cazar pero se han huido y ahora son salvajes.
    Voy a leer más en este blog más tarde.

    Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:

    http://turbeng.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Encantado de saludarte, don Gerardo. A ver si vuelvo por Suecia algún día: estuve en Upsala y en Estocolmo, fantásticos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:41 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=w0Wi6_2y3OU&NR=1


    Who is the next?
    Argelia,Siria...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...