China chana


 
China ha desplazado a Estados Unidos como principal socio de África, triplicando desde 2006 su comercio con el continente.

Desde 2002, cuando el gobierno actual tomó el poder, la economía china se ha cuadruplicado.

Su nombre significa nueva leyenda y el tamaño de su negocio lo confirma. Lenovo, el gigante chino de computadoras, está a punto de convertirse en el mayor fabricante de PC del mundo superando a marcas emblemáticas como Hewlett Packard, Dell, Acer o la pionera IBM.
El accionista mayoritario es el estado chino.

China es la segunda economía mundial, tras los Estados Unidos.

China tiene los bancos más rentables del mundo.

China tiene las mayores reservas de divisas del mundo.
China ofreció crear una línea de crédito de US$10.000 millones para apoyar la construcción de proyectos de infraestructura en América Latina.

China ofreció US$43.000 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) para proveer ayuda a las economías que deben ser rescatadas.

China consigue acoplar con éxito cápsula espacial en órbita. Esta es la cuarta misión tripulada llevada a cabo por el gigante asiático y su objetivo es poner las bases para la construcción de una estación espacial china de mayores dimensiones, que estaría operativa alrededor de 2020.

Además de ser el primer exportador de productos de tecnología de la información y la comunicación, China se ha convertido también en el principal importador, según datos revelados este jueves por la Conferencia de Comercio y Desarrollo de la ONU.

Esta actitud de China asumiendo un rol tipo FMI es simplemente una especie de diplomacia blanda para proyectar influencia en el escenario económico mundial.

Comentarios

Entradas populares