Frente de Liberación de Libia




Una vez que la invasión de Libia se ha dado por terminada, los partidarios del régimen socialista derrocado se han organizado en el Frente de Liberación de Libia (FLL), bajo el mando de Saif Al Islam Gadafi, hijo del dirigente linchado por los mercenarios de la OTAN.

La base de operaciones se encuentra en un lugar del sur de Libia cercano a la frontera con Níger, y el FLL está apoyado por las tribus Warfalla (la más numerosa del sur de Libia), Gadafa (la de los Gadafi) y Kel Azjer (tuaregs).

El Frente de Liberación de Libia se divide en varios comités, con objetivos militares y políticos. Entre estos últimos, barajan la participación en las supuestas elecciones de 2012, con la defensa de las conquistas sociales de la Libia socialista como bandera (educación gratuita, salud, vivienda, pensiones y derechos civiles de los pueblos indígenas y de las mujeres), frente a la regresión de los actuales dirigentes islamistas, títeres de las empresas petroleras occidentales.

Un posible candidato a esas elecciones podría ser Abu Zeid Dorda, ex embajador de Libia en la ONU, que tras ser capturado por los agentes de la OTAN, fue lanzado por la ventana de un segundo piso durante los interrogatorios y rescatado, reponiéndose ahora de las heridas sufridas. Asimismo, Moussa Ibrahim, portavoz del anterior gobierno, se encuentra a salvo. Tanto él como Saif Al Islam Gadafi han sido dados por capturados y muertos en repetidas ocasiones por parte de los medios occidentales.

Otra de las acciones políticas previstas por el FLL es la reactivación de los Comités Populares, órganos democráticos representativos del pueblo libio durante el régimen anterior.

Respecto a las acciones de resistencia armada, el FLL se ha atribuido la muerte de Amin Al-Manfur, oficial del Consejo Nacional de Transición, traidor al gobierno socialista legítimo (4 de noviembre de 2011) y el bombardeo de una instalación de combustible en Sirte, que provocó la muerte de más de 100 personas del actual bando en el poder (25 de octubre de 2011). Las acciones armadas se reproducen, y está fijado el día 11 de noviembre para una ofensiva que incluye la capital.

La Corte Penal Internacional ha dado orden de busca y captura contra Saif Al islam Gadafi, el líder del FLL, para intentar camuflar de lícito el proceso de invasión neocolonialista. Se han publicado en los últimos días noticias falsas acerca de que Saif estaba en conversaciones para entregarse, pero éste ha declarado que luchará por Libia y la memoria de su padre. La familia de Gadafi, refugiada en la Argelia socialista, apoyan al FLL y Aisha Gadafi (hija del líder asesinado) prepara un comunicado sobre la necesidad de conservar los derechos de las mujeres.

Las fuerzas progresistas de todo el mundo deben mantenerse informadas y apoyar sin reservas al Frente de Liberación de Libia, abanderado de la dignidad del pueblo libio y de sus conquistas sociales.

Comentarios

  1. Anónimo7:30 p. m.

    Sólo han tardado un mes en chivarse de donde estaba?

    Que vaya preparando el culo.
    Un saludo de un blanco con alma de negro.
    afrosocialista.psoe.es



    http://www.youtube.com/watch?v=Z-Gt-Z95ZWI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares