miércoles, 26 de diciembre de 2012

Hamás jamás


Hola, amigos. Hoy vamos a hablar de Hamás. Hamás es una palabra en árabe y un acrónimo, las dos cosas a la vez. Quiere decir "fervor" y "Movimiento de Resistencia Islámico". Este grupo de humanos de tan ingenioso nombre fue fundado en 1988 por el barbudo que aparece en la foto. En 2004, el ejército israelí le lanzó unos misiles al hombre, que pasó de su tetraplejía a la muerte por asesinato selectivo.

La cosa es que Hamás es la facción palestina del partido panárabe de derechas llamado Hermanos Musulmanes. La supuesta primavera florida de los países árabes que ha sucedido en los últimos tiempos ha venido a ir colocando en primera fila a los muchachos de este grupo.

La política en los países más o menos musulmanes ha ido en general a peor. Egipto, Libia, Túnez... y pronto Siria, Argelia...

Los Hermanos Musulmanes, queridos lectores, son unos fachas; como el gobierno israelí, otros fachas redomados. Los musulmanes laicos de izquierdas, como por ejemplo los seguidores de Gadafi (Libia) o Assad (Siria) están en franco retroceso, ante la mirada embobada de los occidentales informados por Estados Unidos, fuente omnipotente de noticias sesgadas.

viernes, 21 de diciembre de 2012

La industria, el arte, la originalidad


"Lo válido en la pantalla nunca es el mero esfuerzo profesional ni tampoco el producto industrial que de ello resulte; lo verdaderamente válido en el análisis posterior tendrá que ser la obra de arte.

La originalidad es una de las definiciones esenciales de toda obra de arte; todo artista lo es en tanto que individuo. El sistema industrial, por su naturaleza, no puede dar cabida a la originalidad. Un hombre con personalidad individualista es un problema en una factoría."

Orson Welles

Efecto presa de sandía


No cierres

Nouvelle cuisine



- Su guisante, señor topo.
- Será mucho; no me pido postre.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Andalán



Un grupo de alumnos del Instituto Andalán de Zaragoza está preparando un documental sobre su centro educativo. Antonio Tausiet es invitado para que hable con ellos sobre el tema.

Un nuevo vídeo de Antonio Tausiet y José María Ballestín.

Orson Welles habla sobre Shakespeare


Orson Welles habla sobre Shakespeare, en mi web Shakespeare total.

Ruido


 
Ruido (2012). Audiovisual galardonado con el primer premio del concurso de vídeo sobre el impacto de la aviación civil y militar en Zaragoza, convocado por ANAITA (Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo).



Realizado por Antonio Tausiet y José María Ballestín.

martes, 4 de diciembre de 2012

La probidad probada del proboscidio


Es probable que ustedes procuren procrear pronto si prometen pronunciamientos próximos; Prometeo procrastinó y se propinó un porrazo. Proletarios del programa pro vida: próvidos hay por poniente, primaverales; pero próstatas preparadas, pocas y raras. Lo primero, presentimos, lo principal, es la probidad probada del proboscidio.

Buena pronunciación



Curso combinado de euskera e inglés. Relativo a individuo perteneciente a pasma norteña y a aeroplanos asiáticos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...