sábado, 27 de agosto de 2011

Divertimentos Berlanga



Presento el primer ensayo mundial de crítica cinematográfica en verso. Poesía para el cine, un experimento que repasa la filmografía completa de Luis García Berlanga, un director con sus luces y sus sombras, pero único e inigualable. Como comprobará el avisado lector, hay divergencias entre el quórum crítico y mis impresiones tras el visionado de cada película. En lo que estaremos casi todos de acuerdo es en que hay poemarios mejores:

Divertimentos Berlanga.

viernes, 26 de agosto de 2011

Hoy más que nunca


Manifiesto a favor de Libia y Muamar el Gadafi

Mienten


Con motivo de la grave situación económica, se va a modificar la Constitución Española para que las administraciones públicas no dispongan del mecanismo social del déficit. Se va a incluir la excepción de "situación económica muy grave", porque el déficit económico es un instrumento "para estimular la economía y atender a los más necesitados", según los propios promotores de la reforma constitucional.

sábado, 6 de agosto de 2011

Romance, sexo, convivencia


Hay un personaje que se llama Alain de Botton que es toda una celebridad mediática en Suiza. Ha escrito varios libros, ha presentado programas de televisión y se autodenomina filósofo. Colabora con la BBC, y ahí ha publicado un curioso e interesante artículo, titulado El matrimonio: un invento burgués, del que recupero y resumo algunos datos:

En la moderna concepción de la pareja estable se conjugan amor, deseo y familia. Sin embargo, esos tres conceptos han caminado por separado a lo largo de la historia de las relaciones. La incompatibilidad de los lados romántico, sexual y familiar de la vida se consideraba una característica sencilla y universal de la edad adulta hasta mediados del siglo XVIII. La visión burguesa del matrimonio tornó a una serie de conductas en tabú, conductas que previamente eran toleradas o, al menos, no habían sido vistas como una causa de la destrucción de uno mismo o de su familia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...