Discurso de agradecimiento por mi premio

Buenas tardes. Me alegro mucho de que el jurado se haya acordado de mí y haya decidido otorgarme este galardón. Por eso se lo agradezco y también a todas las personas que han creído en mi trayectoria, desde las que me propusieron hasta las que me han estado ayudando y apoyando todos estos años.

Entiendo que los organismos administrativos que me conceden el premio forman parte del Estado, y por lo tanto representan a la ciudadanía. No obstante, las personas que se encuentran ahora mismo ostentando los cargos de mayor responsabilidad, a mi entender lo hacen sin legitimidad.

Tanto la alcaldesa de mi ciudad como el presidente de mi comunidad autónoma son miembros del Partido Popular. Se trata del partido conservador de mi país, es decir, el que defiende postulados contrarios al progreso. La igualdad, la mejora de las condiciones de vida, la justicia social, la ecología y el feminismo son elementos irrenunciables para cualquiera que no traicione su condición de humano.

En una democracia no debería existir ningún partido político conservador, ni de derecha ni de ultraderecha. Un marco legal justo no permitiría la existencia de partidos contrarios al ideario igualitario. Pero es que además, en mi país existe todavía la monarquía, incompatible con la democracia por definición.

Mientras yo no viva en un lugar constituido como república y donde no tengan cabida los partidos conservadores, cualquier representatividad será ilegítima a mis ojos, y por lo tanto no hay nadie que pueda entregarme el premio, así que lo cojo yo y me lo llevo.

Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares