Mírame

La revista musical Yola fue escrita por José Luis Sáenz de Heredia y Federico Vázquez Ochando, con música de Juan Quintero Muñoz y José María Irueste Germán. Protagonizada por Celia Gámez, se estrenó en Madrid en 1941, siendo el primer gran espectáculo franquista.

El 16 de mayo de 1996, Televisión Española emitió una versión de esta revista, menos de dos meses después de la victoria de José María Aznar en las Elecciones Generales, con Eva Pedraza de estrella principal.

El tema musical más recordado de este espectáculo es Mírame. Eva Pedraza, miss España 1988, lo interpretó en playback en la emisión televisiva, dirigida por José Luis Moreno.

Todo lo que rodea a esta canción es, pues, rancio, sin excepción: José Luis Sáenz de Heredia, renombrado director de cine franquista; Celia Gámez, confesa vedette del régimen; José María Aznar imponiendo el revival nacionalcatólico en TVE con su esbirro José Luis Moreno; y Eva Pedraza, que de Miss pasó a modelo y luego a concejal del Partido Popular en Córdoba.

Un rescate de una bella canción de gran éxito, que también tararea un conserje de la película El gafe (Pedro L. Ramírez, 1959): "Si me quieres matar, mírame".

Comentarios

Entradas populares