Villanos y otros personajes de las películas de Spider-Man



En las adaptaciones al cine de Spider-Man desde 2002, hemos visto un variado elenco de actores encarnando a los personajes principales, pero sobre todo una lista de villanos muy jugosa.

En la primera trilogía (2002-2007), dirigida por Sam Raimi, el protagonista es Tobey Maguire, mientras que su amada Mary Jane es Kirsten Dunst. Los villanos son Duende Verde (Willem Dafoe), Doctor Octopus (Alfred Molina), Hombre de Arena (Thomas Haden Church), Nuevo Duende (James Franco) y Venom (Topher Grace). Este último personaje tiene su propia película de 2018 ,encarnado por Tom Hardy.

En 2012 y 2014 se estrenaron dos pésimos filmes dirigidos por Marc Webb que reiniciaron la serie, con Andrew Gardfield de protagonista y Emma Stone como su pareja Gwen Stacy. El nuevo primer villano fue Lagarto (Rhys Ifans), y el segundo Electro (Jamie Foxx). También comparecen Nuevo Duende (Dan DeHaan) y Rhino (Paul Giamatti). Ahí se acaba la lista de malvados de este párrafo, porque tras el fiasco de 2014 se canceló el reinicio.

Con el arrollador éxito del Universo Cinematográfico de Marvel iniciado en 2008 con Iron Man, a Spider-Man le llegó una nueva oportunidad, apareciendo en Capitán América: Civil War (2016) como estrella invitada, interpretado por Tom Holland y con Marisa Tomei como su tía May. En 2017 tuvo ya su propia película, con los mismos actores, Tony Stark de mentor (que le proporciona una armadura y lo convierte en Iron Spider) y Laura Harrier interpretando a su amada Liz. El villano en este caso es el Buitre (Michael Keaton).

En Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019) también aparece. Y además se lanzó un film de animación en 2018 (Un nuevo universo) con gran éxito entre los fans, pese a ser sólo un entretenimiento pasable. Los villanos dibujados son Kingpin, Merodeador, Doctora Octopus, Duende Verde, Escorpión y Lápida. Lejos de casa (2019) es la segunda parte de la de 2017, con los actores citados. En ella se enfrenta a los villanos Buitre, Mysterio (Jake Gyllenhaal), Camaleón (Numan Acar), Alistair Smythe e Hydroman. Cuánta gente mala.

Comentarios

Entradas populares