Cabeza Woke, revista de izquierdismo recalcitrante

Cabeza Woke. Izquierdismo recalcitrante es una revista donde se recopilan artículos y ensayos de izquierdas. Las personas detrás del proyecto somos Antonio Tausiet como editor y quien desee unirse como redactor, escribiendo a cabezawoke@gmail.com. 

Aunamos los postulados de la izquierda histórica con la contemporánea. La primera, con su análisis marxista: el antiimperialismo, la defensa de los trabajadores, la justicia social, la planificación económica y el internacionalismo. La segunda, con sus reivindicaciones ideológicas y sociales, como la democracia participativa, el antimilitarismo, la autodeterminación de los pueblos, el ecologismo, el feminismo, la liberación sexual y los derechos de las minorías.

El título de la revista hace referencia, por un lado, a la rancia expresión «cabeza buque», referida habitualmente a las personas con la cabeza muy grande, y por extensión a quienes no cambian de parecer con facilidad, llamados también recalcitrantes, tercos, obstinados, pertinaces, empecinados, tozudos o simplemente cabezones.

Por otro lado, incorporamos con orgullo el término «Woke», que se ha convertido en un insulto a las personas e ideas progresistas por parte de los conservadores.

En cuanto a los contenidos de la revista, aceptamos artículos de opinión que sean de izquierdas. No tendrán cabida los artículos de derechas ni los artículos contra ninguna izquierda, vengan de donde vengan.

Acceder a Cabeza Woke. Izquierdismo recalcitrante 

Comentarios

  1. Sister&friend10:00 a. m.

    Incorporar con orgullo los insultos, ¡jajaja! Así han hecho tantos y tantos "herejes" a lo largo de la historia... Enhorabuena por esta nueva publicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares