De Burgos a Zaragoza



Vamos a hacer un pasatiempo simpático y a llamarlo "De Burgos a Zaragoza".

Consiste en sustituir, en el siguiente extracto de un texto del burgalés Ignacio Escolar, la palabra Burgos por la palabra Zaragoza; respecto a los nombres propios restantes también hay que cambiar alguna cosa, pero menor.

Sólo hay una razón que pueda explicar por qué en Burgos la vivienda se disparó: la corrupción urbanística. Durante años, un constructor y sus amigos manejaron las recalificaciones del Ayuntamiento. Ese constructor se llama Antonio Miguel Méndez Pozo, aunque todo el mundo le conoce como Michel Méndez Pozo. O como "el jefe". No solo se dedica al ladrillo. Es también dueño del Diario de Burgos, el periódico más leído y con más influencia en la provincia.
http://www.eldiario.es/escolar/pasando-Burgos_6_217738233.html

Si se desea efectuar los cambios menores aludidos, se pueden consultar las siguientes fuentes:

En septiembre de 2000, las desavenencias entre las dos familias mayoritarias de Heraldo, Bruned y Yarza, desembocan en la venta de las que poseían los Bruned y algunos accionistas minoritarios. De esta suerte, la familia Yarza pasa a ostentar el 70 % de la propiedad, quedando el 30 % restante en manos de Ibercaja.
http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=6745

En noviembre de 2004 Ibercaja, principal impulsora de Arcosur junto con López Madrazo, propietario de la constructora Montecanal, pegó el que probablemente sea el mayor pelotazo urbanístico de la historia de Zaragoza, firmando un convenio con el Ayuntamiento por el cual ésta compraba terrenos en el meandro de Ranillas (donde se situaría posteriormente la Expo 2008) para permutarlos posteriormente por aprovechamientos urbanísticos en Arcosur. El informe fue a parar al Tribunal de Cuentas que se pronunció diciendo que la adquisición de 106 parcelas vulneró los principios de transparencia, publicidad y concurrencia. No pasó nada.
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19577

En el altar mayor de la basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza se celebró el enlace matrimonial de la señorita María de los Ángeles López-Madrazo González con el doctor don Fernando de Yarza Mompeón. Bendijo la unión el padre Benito de Elio, capuchino, y celebró la misa de velaciones el canónigo don Juan Antonio Gracia. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Miguel Ángel López Madrazo, y la madre del novio, doña María del Pilar Yarza Mompeón de No de Yarza. Ostentó la representación judicial don Antonio de Yarza Mompeón y firmaron como testigos, por parte de la novia el alcalde de la ciudad, don Cesáreo Alierta; el marqués de Arlanza, don Luis Gómez Laguna; don Alfredo Pérez Albert, don Guillermo Pérez Albert, don Augusto Pérez Estrada, don Julián Bernal, don Manuel Roncales, don Vicente Oriel, don Miguel Ángel López Madrazo y don Manuel Marraco. Por parte del novio, don Fernando Yarza, don Joaquín Arrarás, don José de Yarza, don Antonio Bruned Mompeón, don Carlos Lorente de No, don Leonardo Buñuel, don Francisco Rey, don Julio Ariño, don Francisco Romero, don Enrique Pelegrín y don Tomás Usón.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1966/10/28/082.HTML

Comentarios

Entradas populares