sábado, 15 de septiembre de 2012

China chana


 
China ha desplazado a Estados Unidos como principal socio de África, triplicando desde 2006 su comercio con el continente.

Desde 2002, cuando el gobierno actual tomó el poder, la economía china se ha cuadruplicado.

Su nombre significa nueva leyenda y el tamaño de su negocio lo confirma. Lenovo, el gigante chino de computadoras, está a punto de convertirse en el mayor fabricante de PC del mundo superando a marcas emblemáticas como Hewlett Packard, Dell, Acer o la pionera IBM.
El accionista mayoritario es el estado chino.

China es la segunda economía mundial, tras los Estados Unidos.

China tiene los bancos más rentables del mundo.

China tiene las mayores reservas de divisas del mundo.
China ofreció crear una línea de crédito de US$10.000 millones para apoyar la construcción de proyectos de infraestructura en América Latina.

China ofreció US$43.000 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) para proveer ayuda a las economías que deben ser rescatadas.

China consigue acoplar con éxito cápsula espacial en órbita. Esta es la cuarta misión tripulada llevada a cabo por el gigante asiático y su objetivo es poner las bases para la construcción de una estación espacial china de mayores dimensiones, que estaría operativa alrededor de 2020.

Además de ser el primer exportador de productos de tecnología de la información y la comunicación, China se ha convertido también en el principal importador, según datos revelados este jueves por la Conferencia de Comercio y Desarrollo de la ONU.

Esta actitud de China asumiendo un rol tipo FMI es simplemente una especie de diplomacia blanda para proyectar influencia en el escenario económico mundial.

martes, 11 de septiembre de 2012

Aragón y los calcetines



1: Logotipo marca Aragón 2012. 2: Tradicional calcetín inspirador. 3: Los Aragón. Los calcetines y sus olorosas cumbias.

Estados Unidos ataca de nuevo


Países atacados mediante bombardeos, sabotaje o intento de derrocamiento del gobierno, desde la Segunda Guerra Mundial. Faltan, al menos, Venezuela 2002 y Siria 2012.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PSOE 2012



"El PSOE es una organización de cargos públicos y adláteres. Hace tiempo que dejó de ser un partido de masas con vocación transformadora. Carece de militancia, de terminales en la sociedad civil, de influencia real (salvo donde aún conserva alguna parcelita de poder)... No tiene estrategia ni un programa que dé soluciones progresistas a la crisis financiera ni opciones que permitan renovar de verdad su liderazgo. Y si sobrevive es porque su marca identifica pese a todo un notable espacio electoral (como se vio en en Andalucía y Asturias) impenetrable para el PP por razones obvias y en el que Izquierda Unida u otras opciones van entrando muy poco a poco."

Párrafo extraído de un artículo de José Luis Trasobares.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Los raros, la familia y la afinidad intelectual



En las familias suelen aparecer miembros que, sin llegar a renegar de su condición de integrantes, sí se mantienen al margen de las actividades comunes, y sobre todo, de las actividades afectivas. Nos referimos a quienes no sienten lazo sentimental alguno con sus parientes, que según las normas sociales deberían conformar su “clan de emociones”.

Estos elementos aislados, en muchos casos acaban aceptando su derrota, integrándose en el seno de un grupo de personas con las que no comparten ni gustos, ni creencias, ni formas de encarar el absurdo de los trabajos y los días. Pero las gentes que resisten la corriente adversa, y consiguen permanecer en el terreno de la lógica, tienen razones evidentes para mantenerse en sus trece: son distintos. Estas personas, denominados popularmente “ovejas negras” o simplemente “raros”, reniegan de las costumbres sociales impuestas a machamartillo; por ejemplo, evitan acudir a los entierros de quienes nunca han querido, porque un sepelio es una ceremonia que demuestra la plena actualidad del Neolítico, y los individuos objeto de este estudio no tienen por costumbre creer en extravagantes vidas incorpóreas ni ritos que las apuntalen.

En su escala de valores aparecen conceptos como afinidad intelectual, que no es sino la misma argamasa que une al resto de miembros del linaje, cuando comentan estereotipos culturales como encuentros futbolísticos o programas de entretenimiento en televisión. Pero en su caso, la afinidad se concentra en el sentido crítico, los ideales sociales o la alegría del encuentro entre el ser humano y la creación artística.

En otros tiempos, estos integrantes de la sociedad provocaban eso que entonces se llamaba “progreso”. Hoy, asumidos por la mayoría gracias a la concienzuda labor de los que deciden qué hay que pensar, son sólo un minúsculo conjunto de individuos que no aparecen en las estadísticas, que no causan conflictos reseñables y cuyos lazos afectivos, organizativos y de relación no pasan de unas pocas personas afines a su alrededor. Por eso, su único choque con la masa se produce en el seno de la imposición primigenia, la familia. Microrrevoluciones que van horadando su capacidad de resistencia. Pseudorrebeldías que no sirven más que para acrecentar el individualismo y aniquilar la ajada semilla de la ilusión.

Porque la inmoralidad no es matar al padre, sino dar razones al hijo para que lo haga. Y la familia no es más que el reflejo de las estructuras sociales superiores, que no cesan de darnos razones a los hijos pródigos para que deseemos que reviente la “generalización de la hipocresía”, que ya sólo denuncian los poetas octogenarios y los locos de atar.

(Texto publicado por Melguencio Melchavas el 29-4-2000)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...